icon Venezuela
Inicio   |   Administrador   |   Contacto
Última actualización: 25 Septiembre, 2017 7:07 PM

Gobierno dice que los empresarios están interesados en la ZEE
Publicado el: 1 Septiembre, 2017 Hora:3:07 PM
Nelson Ortega, secretario de Exportación de la Gobernación del estado durante la exposición a los empresarios asistentes al encuentro.

 

La Gobernación bolivariana del Táchira a través de la Secretaria de Exportación, llevó a cabo un encuentro empresarial e industrial en la ciudad de San Cristóbal, donde expuso las bondades y ventajas de la Zona Económica Especial (ZZE) fronteriza Ureña- San Antonio del Táchira para fortalecer la economía productiva de la entidad andina.

Nelson Ortega, secretario de Exportación del Ejecutivo Estadal afirmó que varios empresarios e industriales han manifestado su interés en participar  en la (ZEE) “ya se están instalando para vender en moneda extranjera en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña para generar divisas”.

Aseguró el vocero que los empresarios “no están pidiendo divisas, ni se les ha dado divisas del DICOM, estos empresarios van a generar divisas, empleo y mayor producción para potenciar la economía del Táchira y del país”.

En cuanto al traslado de los productos por parte de los compradores a Colombia, Ortega señaló que la frontera no está cerrada puesto que se mantienen abiertos el paso peatonal y el tránsito comercial.

Confirmó que las tiendas están autorizadas por el SENIAT, la Guardia Nacional (GNB) y por el gobernador  José Gregorio Vielma Mora, quien además es el coordinador de la Zona Económica Especial, lo cual garantiza que los productos circulen sin ningún tipo de inconveniente.

A todas las personas – indicó –  de cualquier ciudadanía que compre en la Zona Económica Especial le estamos dando un trato preferencial y atención VIP, porque lo que nosotros queremos es que vengan a comprar de manera legal nuestros productos y además generemos divisas para el desarrollo nacional.

Trabajo con la Cancillería Colombiana

Por otra parte Ortega informó que el gobierno bolivariano del Táchira y las autoridades venezolanas vienen trabajando de manera conjunta con la Cancillería Colombiana.

“No estamos incumpliendo ninguna normativa internacional en cuanto a tránsito aduanero, Colombia y Venezuela tienen sus particularidades, pero son pequeñas compras, compras al menudeo y que pueden pasar tranquilamente”, aseguró.

Ortega al confirmar la naturaleza de la Ciudadela Comercial como aporte para la descentralización de actividades económicas y el desarrollo regional, estimó los aportes caracterizados por el estímulo de valor agregado nacional hacia la exportación.

Nosotros apostamos – continuó – a que la mercancía pase legalmente y que nuestras aduanas, tanto el SENIAT como la DIAN en Colombia, puedan tener la garantía que allí no hay contrabando, sino que son compras que hacen nuestros ciudadanos fronterizos.

Comenta esta Notícia:

Terreno-Palmira3

www.el-informe.com | © 2017 Todos los derechos reservados